Nivel Secundario
Formación integral en valores
Continuando con la formación integral, en valores y en saberes, el Nivel Secundario del Instituto Español Virgen del Pilar procura que los estudiantes se sitúen con un pensamiento crítico ante el mundo que los rodea, ante sus pares y la sociedad toda, distinguiendo lo esencial de lo secundario o artificial, para adquirir una mirada propia, amplia y objetiva. En este mismo sentido, se persigue que cada sujeto logre asumir las responsabilidades del trabajo

intelectual y personal, como individuo y como miembro de una comunidad, iniciando de esta manera el camino de formación para la etapa profesional.
Se pretende que los jóvenes inicien un proceso de búsqueda interior que les permita identificarse, definir su vocación y socializar de manera plena en un entorno virtuoso e inclusivo.
Como equipo, directivos, docentes y preceptores, nos proponemos ser partícipes y desarrollar propuestas que apunten a una innovación educativa en la que se contemplen diversos aspectos pedagógicos que estén de acuerdo a lo que exige la pedagogía del siglo XXI, capacitándonos en los enfoques actuales del diseño curricular.
Transformar la escuela en un espacio creativo, que nuestros alumnos disfruten de la misma, que aprendan desde y con alegría, generando en ellos el sentido de pertenencia al colegio y a sus grupos.
Brindar la igualdad de posibilidades en el aprendizaje, conectarlos con la cultura, llevar adelante un proyecto educativo que se orienta a la formación integral de nuestros alumnos, haciendo especial énfasis en la enseñanza de valores y una participación activa de toda la comunidad.

María Laura Nagore
SECRETARIA

Ivanna Fallabrino
RECTORA

Clarisa Diaz
DIRECTORA DE ESTUDIOS
Instituto Español Virgen del Pilar - Nivel Secundario
Conesa 682
(C1426AQO) C.A.B.A.
(011) 4552-0720