Nivel inicial... 

 

     La apertura del Nivel Inicial en el Instituto Español Virgen del Pilar se realiza en 1989 con un total de 110 alumnos de 3, 4 y 5 años y en el año 2000 se nombra a la Licenciada en Educación Inicial Marisa Basso, su primera y actual Directora.

     En el 2003 se abre la sala de 2 años y con el aumento del número de alumnos se añadieron a las materias Educación Física y Música, las clases de Catequesis, Informática, Inglés y Teatro y surge la creación de diversos talleres como cocina, arte, ludoteca, etc. A partir del año 2004 se incorporan alumnos con necesidades educativas especiales y hasta el presente se trabaja con un Proyecto Integrador, basado en la importancia de la inclusión de estos niños.

Durante el 2012, año del centenario de nuestra institución, la Sección Inicial ya contaba con 176 alumnos, divididos en 3 salas de 5 años, 2 salas de 4 años, 2 salas de 3 años y 1 sala de 2 años. A raíz del incremento de alumnos se nombra Secretaria de este nivel a la señora Marisol Bonomo.

     El Nivel Inicial trabaja pensando fundamentalmente en que la estadía de los alumnos sea placentera y a partir de allí elabora proyectos pedagógicos que responden a las necesidades sociales de la actualidad. Estos proyectos tienen como eje primordial “educar en valores”.

    La tarea desempeñada en la jornada escolar no sólo apunta a lograr la enseñanza y el bienestar de los alumnos, sino que también acompaña a las familias en sus problemas del vivir cotidiano.