Nuestro  compromiso  es  formar  personas  con  aptitud  profesional,  por  medio  de una moderna gestión educativa, sustentada en sólidos valores éticos.

     La ética que preside la relación docente-alumno dentro  del  Instituto  Español Virgen del Pilar es parte integral de nuestro modo de concebir una vida escolar que promueva el desarrollo de los alumnos.

     Nuestra  tarea,  como  docentes  y  estudiantes  de  los  tres  niveles,  es avanzar juntos en el conocimiento de la verdad y, en ése esfuerzo en común, cada uno ejercer su tarea con idoneidad y con un recto sentido de sus deberes hacia la sociedad.

     Quienes  se  incorporen a nuestra vida escolar han de estar dispuestos a asumir los valores que presiden ésta comunidad educativa y han de comprometerse a velar por su vigencia porque todos nos sentimos unidos en ésta tarea de ser y hacer al Instituto.

     En la comunidad académica del I.E.V.P nos proponemos respetar, y custodiar la:

 

·         Dignidad de las personas

·         Verdad, promoviendo el interés por la búsqueda de la misma que inspira la actividad docente y el aprendizaje

·         Equidad, reconociendo los derechos de cada persona

·         Responsabilidad

·         Integridad, reflejando la armonía entre el querer hacer, el poder hacer  y el hacer.

 

     Los  valores  enunciados  se  concretan  en  los  compromisos  que asumimos los docentes y los alumnos como pautas de nuestro comporta-miento, creando un clima de confianza y sana convivencia basado en el respeto mutuo.

     Evitamos todo tipo de discriminación, tanto por prejuicios de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, capacidades diferentes o cualquier otro factor.

     Fundamentamos nuestros principios educativos en el  nivel académico, el desarrollo estético y artístico, la práctica de actividades deportivas, la educación hacia una vida sana y el respeto por el medio ambiente.

     Nos comprometemos a fomentar  un  ambiente  de  estudio  serio,  basado en el esfuerzo constante y responsable, generando satisfacción y pertenencia en nuestros estudiantes.

Ideario Institucional 

     El Instituto Español  Virgen  del Pilar nace como una respuesta del Patronato Español a su vocación de realizar un aporte a la construcción de un futuro promisorio  para  la  República Argentina, partiendo de la premisa de concebir a la Educación como el principal motor del desarrollo y la equidad social.

Copyright © 2015 Instituto Español Virgen del Pilar. Todos los derechos reservados

Logo