Instituto Español

Virgen del Pilar
Nuestro compromiso es formar personas con aptitud profesional, por medio de una moderna gestión educativa, sustentada en sólidos valores éticos.
La ética que preside la relación docente-alumno dentro del Instituto Español Virgen del Pilar es parte integral de nuestro modo de concebir una vida escolar que promueva el desarrollo de los alumnos.
Nuestra tarea, como docentes y estudiantes de los tres niveles, es avanzar juntos en el conocimiento de la verdad y, en ése esfuerzo en común, cada uno ejercer su tarea con idoneidad y con un recto sentido de sus deberes hacia la sociedad.
Quienes se incorporen a nuestra vida escolar han de estar dispuestos a asumir los valores que presiden ésta comunidad educativa y han de comprometerse a velar por su vigencia porque todos nos sentimos unidos en ésta tarea de ser y hacer al Instituto.
En la comunidad académica del I.E.V.P nos proponemos respetar, y custodiar la:
· Dignidad de las personas
· Verdad, promoviendo el interés por la búsqueda de la misma que inspira la actividad docente y el aprendizaje
· Equidad, reconociendo los derechos de cada persona
· Responsabilidad
· Integridad, reflejando la armonía entre el querer hacer, el poder hacer y el hacer.
Los valores enunciados se concretan en los compromisos que asumimos los docentes y los alumnos como pautas de nuestro comporta-miento, creando un clima de confianza y sana convivencia basado en el respeto mutuo.
Evitamos todo tipo de discriminación, tanto por prejuicios de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, capacidades diferentes o cualquier otro factor.
Fundamentamos nuestros principios educativos en el nivel académico, el desarrollo estético y artístico, la práctica de actividades deportivas, la educación hacia una vida sana y el respeto por el medio ambiente.
Nos comprometemos a fomentar un ambiente de estudio serio, basado en el esfuerzo constante y responsable, generando satisfacción y pertenencia en nuestros estudiantes.
Ideario Institucional

El Instituto Español Virgen del Pilar nace como una respuesta del Patronato Español a su vocación de realizar un aporte a la construcción de un futuro promisorio para la República Argentina, partiendo de la premisa de concebir a la Educación como el principal motor del desarrollo y la equidad social.
